BMW lleva el M2 a nuevos extremos

El pequeño de los coupé de la familia BMW se une a los hermanos mayores con la versión CS. Los cambios estéticos más notables son el nuevo capó de fibra de carbono (que pesa la mitad del original e incorpora una nueva rejilla de ventilación) y el techo, también de fibra de carbono, que además ha perdido el aislamiento acústico. También hay varias adiciones más pequeñas en fibra de carbono cómo el splitter frontal, el pequeño alerón, o lip, del maletero, el difusor trasero, los retrovisores, la consola central... Y los asientos, que son los mismo del M4 CS.

En el departamento de potencia, sigue teniendo el mismo motor de 6 cilindros en línea twin turbo del M2 Competición pero ha sido modificado con la unidad del M4 Competición para producir 79 caballos más que el M2 original y 550nm de par motor, todo esto dirigido al diferencial autoblocante trasero mecánico pero con control electrónico.

Para controlar la nueva potencia tenemos, como principal, la caja manual de 6 velocidades del Competición o la opción de tener la caja M DCT de 7 velocidades. La suspensión M Sport te da más opciones en el modo Sport+ para ajustarla a tu gusto. Además, extras opcionales en el M2 Competición son estándard en este, como los frenos de 400mm de diámetro y seis pistones delanteros y 4 pistones y 380mm traseros.

Todo esto, junto a algunos otros detalles del Competición, se traduce en un precio de 87.000€, unos 30.000€ por encima del M2 Competición. Hay que tener en cuenta que la mayoría de opcionales del M2 Competición vienen ya añadidos en el precio. Lo que si es exclusivo del M2 CS es la pintura Misano Blue y que este coche es la base para el desarrollo de la competición de clientes BMW Motorsport en la categoría de Clubsport.

Para saber realmente si el M2 CS vale su precio habrá que esperar a Enero, que ya esté en la carretera.

Fotos: BMW

New Love food? Try foodtribe.

Join in

Comments (0)

    YOU MIGHT ALSO LIKE

    Post sponsored by

    Here’s everything we know so far about the new Ford Mustang Mach-E
    This is the secret driving road through the Barossa
    Sportscar owners pay tribute at young petrolhead's funeral
    0