¿Cómo usar drive tribe?

Drive Tribe surge como una red social (a falta de una palabra mejor) enfocada al mundo del motor, donde compartir y explorar contenido de una manera muy original, mediante “tribus”.

¿Qué verás? Si usas Instagram o Twitter, verás que el contenido se presenta cronológicamente y con imágenes grandes. Eso no significa que sólo se puedan compartir imágenes. Puedes crear un artículo, subir un vídeo o sólo una frase (en plan Twitter). En este sentido es una mezcla entre Medium, Instagram, Twitter y Facebook. No lo veas como algo abrumador, simplemente como más opciones.

¿Qué es una tribu? Al crearte la cuenta habrás seleccionado “tribus”. ¡Genial! Es como seguir a alguien. Te puedes unir a ellas cuando quieras o quitartelas si ves que no era lo tuyo. Las tribus se miden según el número de miembros (gente que se ha unido a esa tribu, o que la sigue) y “bumps per day” que son los “me gusta” que recibe cada día. Todo lo que compartas deberá estar en alguna tribu. Una creada por ti o una de la que seas miembro.

¿Tienes que participar si eres miembro? No. Es más, el creador tiene la opción de no dejar que nadie más participe. O sea, que nadie más cree cotenido. ¡Qué aburrido!¡Tú participa! Comparte fotos y escribe opniones.

¿Debes crear una tribu? No hace falta. Si ves que hay algo de lo que quieras hablar en concreto, como por ejemplo yo que quería hablar del Morgan 3 Wheeler, pues sí. ¡Crea una tribu! Pero si ya está creada mejor que te unas.

¿Por qué mi tribu no es pública? Para que una tribu sea pública debe tener una buena recibida. 20 miembros y 4 posts. No es mucho. Lo mejor es escribir y compartir con tranquilidad que los miembros y el contenido llegará. No te preocupes por eso al crear una tribu. Eso sí, a más lo compartas, más fácilmente se hará pública.

¿Dónde creo el contenido? Lo puedes crear en “Studio”. No sólo es donde crear el contenido, también es desde donde lo controlas. Verás las visitas, los bumps y los comentarios. Al publicar algo podrás añadirlo solo a un tribu. Pero habrá mucho contenido que pueda estar en varias tribus. La opción es que alguien lo repostee (“Repost”), no puedes ser tú porque la gente abusaría y pondría su contenido en todas partes.

¿Qué más se puede hacer? Puedes comentar y dar “bumps”. Así harás que la comunidad mejore y, además, promocionarás el contenido que te guste. ¿A lo mejor le das “bump” a este post?

¿Dónde disfrutar de Drive Tribe? A mi me encantan las pantallas grandes y escribir en teclado, para mi el mejor sitio es un ordenador en la web. Pero Drive Tribe ha sacado (hoy mismo) una app muy chula para Android e iOS, desde la que podrás hacer lo mismo que desde el ordenador.

¿Por qué usar Drive Tribe y no cualquier otra red social o foro? La razón es sencilla, Drive Tribe tiene el respaldo y el empuje de Jeremy Clarkson, Jame May y Richard Hammond, los que en su día fueron los presentadores del Top Gear británico y ahora, de la mano de Amazon, han sacado The Grand Tour. Si tienes alguna duda escríbela en un comentario aquí abajo.

Join in

Comments (0)

    YOU MIGHT ALSO LIKE

    Monster unboxing vid lol!
    US GP: Lewis Hamilton on the brink of history
    5 Times Richard Hammond Was An Absolute Beast