- -PCPxhere.com

Alvaro Martínez es un escritor freelance que escribe artículos en su tiempo libre y trabaja haciendo reviews automovilísticos, escribiendo sobre coches inusuales y muchas otras cosas más.

**********************************************************************************

Cada vez que miro la futuro y las noticias de coches eléctricos es obvio que a veces la palabra “autónomo” va a salir en el feed de mis noticias, Como una introducción corta de cómo la gente media interpreta como un vehículo autónomo es que es un vehículo que puede leer y obedecer las señales de tráfico, conducir entre las líneas sin accidentarse contra ningún obstáculo mientras sus ocupantes están distraídos detrás del volante.

Sin embargo, soy un joven muy terco y no sigo a esta nueva moda de “los coches autónomos son más seguros”. Mi respuesta sigue siendo no y, ¿por qué? Bueno… hay algunos factores lógicos a considerar cuando se trata de hablar de los coches autónomos y lo que involucra.

No resolvería los atascos, Polución ni problemas de ruido

-PC:News.com.

-PC:News.com.

Cuando la gente me habla del coche autónomo como un salvavidas en cuanto se trata a hacer otras tareas distraído detrás del volante no puedo evitar pensar en dicho sistema como un sistema de mantenimiento en carril glorificado, de hecho Mercedez-Benz diseñó un modelo muy rudimentario del mismo con una furgoneta y dos sedans (que llegaron a alcanzar 175kp/h sin asistencia de su conductor en la autobahn) dicho sistema también se usó para comprobar el desgaste de nuevos modelos de neumáticos, aunque este último era guiado por raíles y un aparatoso sistema de balizas GPS.

Si se trata de seguridad, no puedo negar que un ordenador reaccione más rápido que un cerebro humano manejando un montón de músculos mediante impulsos eléctricos. El error del conductor se eliminaría de la ecuación creando la idea básica de una conducción más segura, en teoría, pero todavía hay MUCHO trabajo que hacer respecto a la conducción autónoma.

“la solución a reducir los atascos y la polución es más SENCILLO de lo que piensas”

-Alvaro

¿Qué hay de los atascos? Los ordenadores, en teoría serían capaces de averiguar cómo no atascar intersecciones o chocar si no hay líneas de carril presentes pero, uno de los primeros pasos para reducir la polución y el número de atascos pasaría por reducir el número de coches en los centros de las ciudades, convertir los centros en un gigantesco carril VAO. Reducir el número de coches ayudaría a que cada usuario tuviese más margen de maniobra y tiempo para tomar decisiones… se puede ver fácilmente porqué hay atascos, Los autobuses circulan medio vacíos y a su lado montones de coches conducidos por una única persona distraída en su teléfono, que crea eso entonces? Exacto… los “Maravillosos” atascos a los que estás acostumbrado, crea también montones de polución en la cual los ecologistas les gusta indagar haciendo que nos duela la cabeza al final de la jornada.

Incluso si la conducción autónoma prometiese resolver los atascos podría apostar que superordenadores como “Deep blue” (el ordenador que derrotó al campeón de ajedrez Kasparov) tendrían un montón de problemas para averiguar cómo hacer que más de 40.000 coches se moviesen de forma eficiente mientras juegan con más de 2.000 variantes para cada coche incluyendo los posibles incidentes que podrían suceder en la carretera cada día.

Los coches necesitan "Hablar" entre ellos.

-PC:oilprice.com

-PC:oilprice.com

Hoy en día el coche “autónomo” más avanzado requiere montones de sensores, cámaras, radar y un gran ordenador central que tenga un set de movimientos pre-programados para cada circunstancia en la carretera, necesitan cámaras para “ver" la carretera, necesitan GPS o guiarse por las marcas de la carretera para poder guiarse y en cada movimiento tienen que consultar sus libros de mano para determinar la mejor aproximación a cada situación en la carretera y por supuesto… cada maniobra requiere muchos cálculos gracias a los datos que aportan los radares y muchos sensores que equipan, que dios te perdone si una de esas cosas falla en el peor momento.

la palabra autónomo hoy en día es una exageración siendo semiautónomo una palabra mucho más correcta para la tecnología actual.

-OMEGA.

También equipan maniobras básicas de evasión para esquivar obstáculos como un peatón distraído o frenar hasta detenerse completamente cuando no ven otra forma de sortear el obstáculo en la calzada.

Hoy en día (como ejemplo) un coche autónomo sabe lo que es una caja en un garaje y lo identifica como un obstáculo inerte, sabe que un peatón es un obstáculo que se mueve lentamente pero… sabe lo que es un coche no autónomo mientras circula a su lado?

En muchas ocasiones he visto que el coche autónomo actúa como si el coche no autónomo fuese un obstáculo móvil que circula a su misma velocidad por la carretera , no “sabe” reaccionar a conductas impredecibles y a menudo tiene que resurtir a maniobras evasivas básicas o detenerse completamente en situaciones que cambian muy rápido. En otros casos el coche autónomo “pregunta” la respuesta al conductor devolviéndole el control cuando no sabe qué hacer dándole control a un conductor distraído segundos antes de una colisión o una situación de peligro.

Si se trata de ello…. Para que un coche autónomo funcione perfectamente los coches tienen que “Hablar” entre ellos, comunicar cada dato como velocidad, posición… y por supuesto tratar de trabajar en sincronía con cada uno, La autonomía no puede funcionar completamente bien si CASI todos los coches no son autónomos, los pocos coches con dichas capacidades tendrán que guiarse por sus cálculos, predecir movimientos y resurtir a maniobras evasivas básicas o en caso de duda total de que hacer… Dar el control de vuelta a un conductor distraído.

Las condiciones meterológicas y las carreteras actuales no ayudan.

-PC:Peakpx.

-PC:Peakpx.

Sería suficiente si nuestros coches autónomos se pudiesen comunicar uno con el otro y avisarse de cualquier incidencia? Tengo claro que también podrían trabajar en sincronía en comparación con el conductor medio en la carretera. Sin embargo no todo es vino y rosas para el coche autónomo ya que tenemos que tener en cuenta las condiciones de los billones de kilómetros de carretera en la tierra, no todas ellas están en las mejores condiciones con buenas líneas pinteadas o sin baches, Muchas de ellas también están hechas de tierra y sin ninguna referencia para que un coche autónomo funcione de forma correcta.

Las señales de tráfico tampoco se libran del abandono, muchas de ellas están oxidándose o su pintura desconchándose, y aunque los conductores medios las pueden leer perfectamente solo se necesita un poco de grafiti sobre la señal para que un coche autónomo se confunda, y le “pregunte” la repuesta sobre que hacer al conductor.

Naturalmente nos podríamos gastar mucho dinero para modernizar TODAS las carreteras, pero con las administraciones actuales todos sabemos que los políticos no les importarán las carreteras hasta que sean las elecciones y tengan que aparentar que han hecho algo por los ciudadanos, todo ese dinero se irá al desagüe solo para que 2-3 coches autónomos que gente de clase alta se puede permitir puedan ser utilizados y funcionar de forma perfecta en una red de carreteras dominadas por coches no autónomos que el conductor medio se puede permitir.

Y por ultimo pero no menos importante, coches tan avanzados como el Tesla Modelo S fueron fácilmente incapacitados por una polilla que “aterrizó” en uno de los 3 sensores frontales, dicho incidente fue suficiente para que el autopiloto entrase en modo de pánico y urgiese a su conductor a tomar el control de vuelta.

También tenemos otras circunstancias como la nieve, la lluvia, niebla, bruma… haciendo que los coches autónomos tengan bastantes dificultades para circular de forma correcta ya que los sensores se quedan cegados y no pueden “ver” y aunque se instalasen montones de sensores para ayudar a circular a los coches autónomos los vándalos se divertirían destrozando los caros postes llenos de sensores por diversión.

Si todas esas circunstancias se combinan un coche autónomo queda inutilizado frente a un coche no autónomo convencional. En vez de tanta automatización y seguridad autónoma… porqué no endurecemos las multas contra las distracciones al volante o los pequeños errores para que la gente empiece a prestar atención? No necesitaríamos el coche autónomo si la gente usase la cabeza cada vez que se pusiese detrás del volante y prestase atención.

Eso es todo por hoy!-ALVARO.

Loading...
New Love food? Try foodtribe.
Loading...
Loading...
Loading...
0
Loading...