¡El Audi R8 por fin se pone interesante!

El Audi R8 nunca me ha parecido particularmente interesante. A no ser que sea Ironman quien lo conduce, entonces cualquier cosa parece interesante. Normalmente, quien se compra un R8 es porque no conoce el Huracan... Pero eso acaba de cambiar. Audi ha desvelado una nueva versión que es solo tracción trasera. Sé que estas pensando, que esto te suena al RWS, y es cierto pero, a diferencia del RWS, el nuevo R8 V10 RWD no es un modelo de producción limitada y podrá ser comprado junto al Quattro y al V10 Performance. Además, también estará disponible en coupé y en spyder.

Cómo te puedes imaginar, perder todo un tren motriz ha afectado al peso de manera positiva. Esta nueva "versión divertida" pesa 75kg menos que el R8 V10 Performance, lo que compensa por los 79cv menos que tiene con respecto al mismo.

Para poner los 553 caballos en el asfalto, usa la misma caja de 7 siete cambios y doble embrague que los otros dos R8 y diferencial mecánico. Por supuesto, al ser sólo tracción trasera, la aceleración es 0.4 segundos más lenta que la de sus hermanos de tracción total (0-100Kph en 3.7 segundos).

Los precios aún no han sido revelados pero, tratándose de que es el modelo base, será el más barato de los R8.

New Love food? Try foodtribe.

Join in

Comments (8)

YOU MIGHT ALSO LIKE

What makes the perfect driving road?
What do cars and watches have in common?
Land of the Rising Sun-Day: Two Japanese Icons
Relive the golden era of AutoArt models with this Porsche 996 GT2
8