- Nada que merezca la pena es siempre fácil.

Préstadme vuestra voz, contactemos con la UE para evitar la prohibición de ICE.

Les estoy escribiendo una carta y quiero que participéis.

Honestamente, estoy harto de ver a la comunidad tan triste y dividida debido a esa maldita legislación, así que, como no veo que nadie intente hacer nada al respecto en ningún momento, decidí tomar la iniciativa.

El lunes 29 de marzo enviaré el siguiente mensaje al enlace de contacto de la UE

"Estimada entidad destinataria:

Me pongo en contacto con ustedes para expresar no solo mi propia preocupación, desacuerdo y descontento sino también el de gran parte de la comunidad del automóvil a nivel europeo y global.

La causa concreta de estos sentimientos es la decisión de múltiples gobiernos de prohibir la producción y circulación de vehículos con motor de combustión interna, la prohibición de vehículos clásicos e incluso la prohibición de modificaciones de cualquier tipo además del trato injusto percibido por la comunidad del automóvil el cual se puede resumir a hacer pagar a un colectivo entero por las acciones de unos pocos individuos.

Quisiera recordarles que como todos los seres humanos, los entusiastas del automóvil también buscamos felicidad, tranquilidad y satisfacción como individuos y como comunidad. Creo que no es una locura decir que tenemos derecho a ser felices y a participar en lo que apreciamos y que a pesar de que algunas de nuestras actividades y costumbres no sean especialmente compatibles con un entorno o población, eso no debería ser excusa para prohibirlas sin dar oportunidad a buscar un término medio que permita convivir los unos con los otros manteniendo sus respectivos derechos y libertades maximizados en medida de lo posible y razonablemente.

Aparte debo mencionar la posibilidad de que dichas prohibiciones estén en conflicto con el primer apartado del artículo 27 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: A-27.1 Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.

Con los motores de combustión interna prohibidos, se nos priva del beneficio del progreso científico, el cual ya se ha empezado a paralizar por dicha prohibición.

Con los clásicos y las modificaciones prohibidas, se nos priva de poder disfrutar de las artes derivadas de la cultura del automóvil.

Con dichas prohibiciones vigentes, se nos priva de participar en gran parte del ámbito cultural de la comunidad del automóvil.

Con todo lo anterior presente permítanme aclarar mis intenciones y objetivos:

• Pedir y lograr el cese y aborto de dichas legislaciones y que se permita el desarrollo de dichos motores, sin trabas económicas o técnicas o por lo menos razonablemente mínimas exceptuando los límites de emisiones.

• Establecer un sistema de homologaciones global, asequible, comprensible para todos los públicos y lo más laxo posible para que los entusiastas podamos disfrutar de nuestros vehículos y sus diversas configuraciones además de poder adaptar nuevas y mejores tecnologías a vehículos clásicos si el propietario lo considera adecuado.

• Crear o establecer un método de comunicación de confianza entre organismos gubernamentales y usuarios y entusiastas de vehículos a motor, ya que considero que parte del conflicto presente con las prohibiciones planteadas es la falta de comunicación que ha impedido encontrar un término medio o acuerdo.

Por supuesto no voy a exigir sin por lo menos intentar dar opciones y alternativas o intentar poner algo de esfuerzo por mi parte, al fin y al cabo el compromiso es una de las bases de la diplomacia.

A continuación les intentaré resumir las tecnologías y métodos que considero que se deberían promover como sustitutos de la prohibición del motor de combustión interna y que como ciudadano y miembro de la cultura del automóvil, haría todo lo posible en adoptar y usar.

• Se producir un sustituto de la gasolina a partir de dióxido de carbono capturado de la atmósfera, creando así un combustible carboneutrál y sostenible, el cual estamos esperando con gran ansia en la comunidad del automóvil.

• El departamento de motores térmicos de la Universidad Politécnica de Valencia ha creado dos prototipos de motor de combustión capaces de generar emisiones nulas, lo consiguen usando unas nuevas membranas cerámicas para filtrar las partículas nocivas y capturando el Co2 mediante un proceso de liquificacion.

• Existe la posibilidad de incorporar unidades de electrólisis en vehículos que permiten generar hidrógeno durante la circulación para usarlo con el fin de compensar el uso de una mezcla de combustible más pobre de lo normal.

Para terminar, quisiera consultar la manera de poder llevar adelante los objetivos previamente dichos, pues desconozco si este método de contacto es válido y quisiera disponer de todas los métodos de comunicación posible para lograr dichos objetivos.

Sin nada más que decir, les doy las gracias por su tiempo y les hago saber que, no solo yo, sino muchos otros esperan su respuesta para tomar acciones que nos encaminen a una vida en paz dignidad e igualdad en un planeta sano.

Atentamente:

Adrián.L "

Esas son mis palabras, pero quiero mostrarles las tuyas también, habla sin miedo

Comenta cualquier otra cosa que te gustaría decirles, como dije, el 29 de marzo de 2021 les enviaré el resultado final con la esperanza de sentar las bases para un futuro mejor para la cultura del automóvil o tal vez incitar a otros a tomar medidas.

Sientete libre de hacer copia-pega y enviarla también, cuanto más mejor

y por favor comparte esto en tantas comunidades como consideres oportuno.

Join In

Comments (0)

    0