- -PC:Pixabay

Alvaro Martínez es un escritor freelance que escribe artículos en su tiempo libre y trabaja haciendo reviews automovilísticos, escribiendo sobre coches inusuales y muchas otras cosas más.

**********************************************************************************

Cuando la gente me dice que pronto los coches no podrán circular por ciudades como: Valencia, Madrid, Barcelona… tengo claro que los coches eventualmente cambiarán como todas las cosas lo hacen al igual que mi viejo teléfono móvil que ya descansa en paz en un cajón relegado a teléfono de emergencia.

Qué hay de los coches de combustión? Tengo claro que los coches de combustión no desaparecerán a pesar de la imposición de la movilidad eléctrica y los cuellos de botella. Yo apuesto que será un cambio gradual al igual que la gente cambió del caballo al coche de gasolina. Y teniendo en cuenta la inmensa cantidad de dinero que la industria de los repuestos para automóviles genera… no creo que desaparezcan tan rápido como los ecologistas desearían ya que es uno de los mayores pilares de la economía a diferencia de los pilares “limpios” del futuro.

¿A dónde irá la combustión?

-PC:Pixabay

-PC:Pixabay

Cuando oigo en las noticias que habrá restricciones al tráfico en las grandes ciudades con tal de impedir la contaminación del aire sin eliminar los molestos atascos de tráfico que tanto adoramos tengo claro que los coches de combustión no serán capaces de entrar en las ciudades hasta cierta distancia del centro. Pero igualmente te podrás desplazar mas o menos por una ciudad hasta que llegues a una zona restringida a coches de combustión y entonces tendrás que usar patinete eléctrico, transporte público o disfrutar de un largo paseo hasta tu destino.

"Ya que la mayoría del dinero para tal propósito se habrá ido por el desagüe de Sindicatos, Asociaciones etc…"

Para aquel entonces aunque los coches de combustión ya no se puedan fabricar y haya grandes impuestos a la combustión. Tengo claro que los coches de combustión será más frecuente verlos en zonas rurales y zonas urbanas pequeñas por su versatilidad en zonas remotas sin acceso a una estación de carga o enchufe de 3.7Kw ya que en zonas remotas de españa es mucho más fácil encontrar gasolina.

Teniendo en cuenta la situación política actual en España aunque pasen más de 5-10 años la infraestructura de recarga de coches eléctricos no estará lo suficientemente desarrollada ya que la mayoría del dinero para tal propósito se habrá ido por el desagüe de Sindicatos, Asociaciones etc… retrasando la movilidad verde que tanto desean los verdes.

Aunque estimo que para aquel entonces en 2025-2030 algunos coches eléctricos como el Model 3 y Model S de gama baja con un rango de 350km habrán bajado de precio lo suficiente en el mercado de segunda mano para cualquier persona de a pie, aunque obviamente las baterías habrán perdido un montón de su vida útil dejándonos con un problema de residuos altamente tóxicos para las próximas generaciones.

En cuanto a la gente que trabaja reparando coches tengo que decirles que no perderán sus empleos pronto, el hombre de a pie les seguirá necesitando para reparar o modificar sus coches aunque en menor medida ya que los coches eléctricos son más sencillos que un coche de combustión con menos partes. esto a la larga creará grandes pérdidas de empleo en el sector de la automoción haciendo que los coches de combustión pasen a ser vehículos que solo puedan ser mantenidos por gente que entienda de motores de combustión interna haciendo que el mercado del vehículo clásico ascienda a su vez. Al parecer no todo son vacas flacas... ya que un simple SEAT Ibiza del 2005 podría ser considerado un coche clásico en 2030.

¿Qué será del coche de combustión?

-PC:Pixabay

-PC:Pixabay

"Tengo claro que en España... El gobierno querrá complacer a los ecologistas ya que tienen el poder de molestar..."

Tengo claro que en España... El gobierno querrá complacer a los ecologistas ya que tienen el poder de molestar... en vez de servir al hombre de a pie que contribuye con su trabajo duro al gobierno.

En cuanto al coche de combustión tengo claro que será relegado a un vehículo que se podrá usar los fines de semana para divertirse en carreteras de montaña o usados para recorrer distancias largas en poco tiempo, será mucho más usual ver un coche de combustión en pueblos pequeños o en zonas remotas.

Tengo claro que los entusiastas de la automoción se moverán fuera de las ciudades grandes dado las extremas regulaciones al tráfico contaminante, muchos de ellos se irán a pueblos remotos en donde las leyes son más relajadas en lo que se denomina la España deshabitada ayudando a repoblarla incluyendo estimular la economía y población. Aunque las grandes ciudades se libren de los coches sucios ellos "gozarán" de interminables atascos en las entradas y salidas de las ciudades 24/7 mientras que en los pueblos podrás divertirte conduciendo un paso de montaña con tu viejo coche de combustión a toda velocidad sin tener que aguantar la mirada "progresista" de un ecologista disgustado con que tu coche queme dinosaurios fosilizados para moverse hacia adelante.

Esto también estimulará la construcción de casas alrededor de circuitos de carreras para los entusiastas del motor, se construirán "motorcities" en las cuales será usual ver un deportivo clásico saliendo del garaje o una réplica de un 962 rotthmans subiendo a un traíler en una esquina, tengo claro que la comunidad de entusiastas del automóvil no desaparecerá ya que sigue habiendo gente que monta a caballo a pesar de que no son más rapidos que los coches.

Loading...
New Love food? Try foodtribe.
Loading...
Loading...
Loading...
0
Loading...