- -PC:Pixabay

¿Se extinguirán los dinosaurios?

He aquí mi respuesta como podría ser el futuro del automóvil en España.

Alvaro Martínez es un escritor freelance que escribe artículos en su tiempo libre y trabaja haciendo reviews automovilísticos, escribiendo sobre coches inusuales y muchas otras cosas más.

**********************************************************************************

Es algo que pasará inevitablemente.

todo tiene un principio y un fin al igual que nuestro universo, cuando la gente me dice que pronto en el 2030 no se podrán conducir coches de combustión por las grandes ciudades de España tengo claro que los coches eventualmente serán parte del cambio. Al igual que mi viejo teléfono móvil que en paz ya descansa en un cajón relegado al rol de teléfono de emergencia.

¿Qué hay de los coches de combustión? tengo claro que los coches de combustión que ya hay en la carretera no desaparecerán a pesar de las restricciones pues... las leyes dicen claramente que solo se prohibirá la venta de de vehículos de combustión nuevos, gasolina y diésel.

Va a ser un cambio gradual al igual que la gente cambió del caballo al coche. Y teniendo en cuenta la inmensa cantidad de dinero que la industria de los repuestos mueve en la economía mundial no creo que los coches eléctricos sean algo mejores que sus hermanos de combustión si se trata de no generar muchos desperdicios, sin embargo aún hay algunas preguntas a las que puedo dar una posible respuesta sobre que podríamos esperar en el futuro que se acerca

¿A dónde irán los vehículos de combustión?

-PC:Pixabay

-PC:Pixabay

Cuando oigo en las noticias que se prohibirá el acceso a vehículos de combustión a las grandes ciudades con tal de eliminar la contaminación del aire sin lograr por ello eliminar los atascos matutinos que tanto "adoramos" los conductores... tengo claro que la transición a la movilidad eléctrica está siendo un poco apresurada, pues se podrían implantar muchísimas más mejoras que los ecologistas que están apostando por el coche eléctrico no se dan cuenta.

"Ya que la mayoría del dinero para tal propósito se habrá ido por el desagüe de Sindicatos, Asociaciones..."

-Álvaro.

Para aquel entonces aunque los coches de combustión ya no se puedan fabricar y haya grandes impuestos discriminatorios a la combustión, Tengo claro que los coches de combustión no desaparecerán de las carreteras. Pues será mucho más frecuente verlos en zonas rurales y zonas urbanas pequeñas debido a los menores niveles adquisitivos y los precios altos, sin mencionar que en zonas remotas de España es mucho más fácil encontrar una gasolinera que una estación de carga -o en su defecto- un enchufe de 230V

Teniendo en cuenta la situación política actual en España aunque pasen más de 5-10 años la infraestructura de recarga de coches eléctricos no estará lo suficientemente desarrollada ya que la mayoría del dinero para tal propósito se habrá ido por el desagüe de Sindicatos, Asociaciones... lo cual retrasará la transición eléctrica.

para entonces coches como el Tesla Model 3 con un rango estándar de 350km habrán bajado de precio lo suficiente en el mercado de los coches usados. Con la posibilidad de ser mucho más asequibles a la familia media Española, sin embargo vendrán con baterías que habrán perdido mucho de su vida útil dejándonos con un problema de residuos altamente tóxicos para las próximas generaciones.

Los trabajos de mecánico y otros alrededor de los coches no desaparecerán pero menguarán lo que nos dejará con pérdidas de empleo a menos que los mecánicos actuales se renueven y se formen en mantenimiento de coches híbridos, eléctricos o alternativos.

sin embargo el mercado del vehículo clásico ascenderá ya que montones de coches ya tendrán fácilmente más de 25 años haciendo que queden exentos de restricciones, lo cual potenciará la venta de coches usados y no todo son vacas flacas... ¿no?

¿Qué será de él?

-PC:Pixabay

-PC:Pixabay

"Tengo claro que en España... el gobierno querrá complacer a los ecologistas en vez de al hombre trabajador afectado por la transición al coche eléctrico"

-Alvaro.

Tengo claro que en España... el gobierno querrá complacer a los ecologistas en vez de al hombre trabajador afectado por la transición al coche eléctrico

Pues... los ecologistas tienen el poder de molestar y no el de saber aportar soluciones al problema que todo esto conlleva incluyendo el reciclaje efectivo de los residuos

Será ,mucho más común ver un coche de combustión en zonas remotas de España, Los vehículos diésel no los veo desapareciendo tan rápido como Greta Thunberg desearía pues... hoy en día los díesel tienen mucho más rango que un coche eléctrico, con la ventaja de un precio muy inferior y una "carga" mucho más rápida

Los entusiastas del automóvil se moverán a pueblos remotos dado a sus leyes mucho más relajadas ayudando a repoblar lo que es la España deshabitada, Y aunque en las grandes ciudades no habrá hongos de C02 siempre habrán atascos que todo el mundo adora cada mañana en la M-40.

podría decir con optimismo que... en los pueblos de montaña podrás divertirte con tu barato deportivo de gasolina sin tener que aguantar la mirada "progresista" de un ecologista disgustado con que tu coche queme dinosaurios fosilizados para moverse hacia adelante matando osos polares a cada reducción de marcha en cada curva.

Si mi optimismo no tiene techo puedo decir que esto también podría estimular la creación de "motorcities" (Ciudades del motor) o casas construidas alrededor de circuitos de carreras como los de Cheste o Albacete en los cuales será frecuente ver un deportivo aparcado en el garaje o un padre de familia trabajando en su viejo Renault 5 para las tandas matutinas.

Tengo claro que la comunidad de entusiastas del automóvil no desaparecerá ya que por hoy sigue habiendo gente que monta a caballo a pesar de que no son más rápidos que los coches de combustión.

Hasta la próxima Ocasión! -Álvaro.

Join In

Comments (0)

    0